jueves, 28 de julio de 2011

Tarta Bob Esponja

Bueno por fin he podido subir las fotos de mi última creación (me moría de ganas y me consta que más de un@ también tenía ganas ya de ver estas fotitos en el blog).

El miércoles comencé con los preparativos de la que iba a ser una tarta muy especial para mi, ya que era para celebrar el tercer cumple de mi ahijado Alejandro, así que como siempre manos a la obra con antelación suficiente para preparar los bizcochos, rellenos y varios detalles, y sobre todo, porque además de una tarta, quería hacer algo más para repartir entre los niñ@s invitados que fuese original y como no... de Bob Esponja -el personaje súper favorito de Alejandro-.

A navegar por la red me dije, no sabia muy bien que iba buscando pero quería algo tipo bizcobolas o así, pero de pronto... pensé que haber que tal quedarían unas piruletas hechas con fondant y con la forma del amarillo personaje -nunca las había hecho antes pero como siempre hay una primera vez para todo, tenia que intentarlo- y así fue... le di formita realmente pronto, pero "vestirlo" sería un poco más entretenido, y así es como quedaron estas "pirubobs":
No me digáis que no están simpáticas, la verdad es que da no se qué comérselas, con esa carita de felicidad que tiene la pobre esponja (eso es porque no sabe que la van a mordisquear de un momento a otro). Y así quedó la presentación:


Y ahora vamos a ver como quedó la tarta de la piña del que vive en el fondo de mar (esto parece un trabalenguas jeje) todos conmigo !!!BOOOB ESPONNNJAA!!!

No podeis imaginaros las caritas de los invitad@s -y del homenageado sobre todo-cuando vieron aparecer las "pirubobs" y cuando vieron la tarta , sin duda ese momento recompensa todo el trabajo y el tiempo que lleva preparar un tarta de estas.

Esta tarta está elaborada con bizcocho (receta de "mamá María"), que es un bizcocho que queda fuertecito para aguantar el peso de la piña -que era otro piso de tarta más- y a la vez muy alto, y con un tipo de miga que gusta más en general que el msc (Madeira Sponge Cake); el relleno era a partes iguales de ganaché de chocolate negro y ganaché
de chocolate blanco pero teñido de azul turquesa (siento no tener foto de la tarta empezada para que se viese bien el color del relleno) y el almíbar era de blue tropic (me dio por ahí con el rollito azul por todos lados, y la verdad es que le daba buen saborcito).
Bueno pues sólo hacer mención de nuevo a que agradezco a mis compadres que hayan confiado en mi para encargarme esta tarta tan ESPECIAL, os quieroooo!!! y feliz 3 cumple guapetón.






1 comentario:

  1. Hola!! he estado ojeando tu blog y la verdad es que me ha encantado todo lo que he visto, en cada tarta te estas superando...
    Nunca habia visto este tipo de tartas antes, no sabia que se podian hacer este tipo de tartas tan originales, parecen de plastilina.
    Me pondre en contacto contigo para que me diseñes una tarta para mi cumpleaños. Espero que sigas publicando más cositas.Saludos

    ResponderEliminar