lunes, 18 de julio de 2011

Mis comienzos

He titulado a este apartado como mis comienzos, aunque en realidad aún estoy comenzando en esto de las tartas decoradas con fondant, todavia soy una novatita, aunque voy aprendiendo de todas las paginas que circulan por la red y sobre todo de las que cito como sitios de referencia.
Mi primera tarta fondant fue para mi hijo Javier en su primer cumpleaños, estaba ansiosa por preparar su primera y mi primera tarta -en aquel momento no sabia si quiera que existian este tipo de tartas-, pero... buscando una receta y un diseño original... vualá, ahí estaban esas tartas con diseños perfectos, llenos de colores y totalmente distintas a todas las tartas que habia visto nunca; me quedé impresionada y con la ilusión de hacer una para mi niño.
Así que manos a la obra, compre nubes, azúcar glass, rodillo, chocolate fondant, colorantes alimentarios, etc... además tome como modelo nada más y nada menos que una supertarta de la gran megasilvita, (ilusa de mi, jejeje, que pensaba que iba a quedarme igualita) así que llegó el dia del cumple y yo solo habia preparado los bizcochoooossss... si habeis leido bien, no habia ni tan siquiera teñido el fondant... asi que fue un dia de lo más estresado y con un resultado -podria decir- "raro" aquella tarta de pocoyo que yo habia visto hasta la saciedad no se parecia demasiado a la que yo le habia preparado a mi peque, eso si no estaba mala de sabor... algo es algo

Mi segunda tarta fue para el segundo cumple de Javier, y me prometi no liarme tanto con el fondant, asi que lo compre por internet, de la marca regal ice en formato de 250 grs. y ya teñido, jejej, para ahorrarme una faenilla (todavia tenia pesadillas cada vez que me acordaba de mis experimentos con los colorantes), asi que la cosa prometia y mucho... pero todavia tenia que aprender más de lo que pensaba (era una ilusilla, ejej) y resulta que todo iba genial pero¿? compre fondant digamos... demasiado justo!! asi que tuve que dejar una capilla finiiiita y claro pues se me agrieto por algunos lados, en fin casi que mas de lo mismo; por un momento pensé a tomar... viento con el fondant, que vivan las tartas de galleta maria y chocolate con sus fideitos de colores por encima.
Pero nooooo, no me doy por vencida yo tan pronto, asi que para el primer cumple de mi niña me dije esta es la mia, tengo que empaparme de toda la información, hacer pruebas, comprar todo lo necesario y echarle paciencia y más ganas aún de las que tenia, que ya eran..
Y entonces como a la tercera va a la vencida, pues ala, salio una tarta estupenda (no voy a decir perfecta porque en esto del fondant eso solo lo hacen las maestr@s y yo como digo soy una alumna), pero realmente de aspecto me quedo bastante bien y sobre todo de sabores (llevaba pisos de ganache de chocolate negro y pisos de buttercream de fresa) el bizcocho también estaba hecho con una nueva receta, porque los primeros fueron de msc y tengo que reconocer que a mi y a los mios nos gustan los bizcochos algo más esponjosos y sabrosos, asi que prove un bizcocho y me fue bastante bien, aun siendo la tarta de dos pisos.
La gente en general me animo bastante para que me plantese hacer las tartas por encargo (en un principio pensé que era coñaaa, pero no, muchos insistian y... tanto va el cantaro a la fuente que al final me lo plantee) y aqui estoy, escribiendo en mi propio blog (hasta hace nada de nada no tenia ni idea casi de que era esto) y creo que al final me ha quedado hasta mono, jejejej, asi que a partir de julio de 2011 estoy haciendo tartas por encargo, estoy supercontenta porque de momento en julio he tenido 4 pedidos, ejejej, algo es algo nooo??
Quiero dar las gracias desde aqui, primero a mis hijos por ser la mecha que prendio en su momento y sacar esa venilla artistica que llevaba dentro, y luego a todas las personas que me dieron animos y me ayudaron: mami, German (mi maridito), mis cuñis, hermano, primit@s, y como no a mis amigos que me han hecho pedidos ( y a los que no también, jejeje). Espero que no se me olvide nadieee GRACIASSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario